martes, 15 de mayo de 2007

Destítulo.


Hoy es una nueva tarde de otoño lo que me ha inspirado ha escibir en este espacio algo mucho mas profundo y personal. Se que son muy pocas personas los que leen este blog, lo que me hace tener un grado de confianza mayor hacia uds. mis receptores.

Hace un tiempo tenia un sueño el cual no se me hará posible. Me sentí muy frustrada ya que tenia casi todo listo para enprender mi viaje a conocer nuevos horizontes, pero no fue asi. Como muchos dicen " todo sucede por algo", que está muy claro, por cierto. Quizás mi verdero destino no está en altas y verdes colinas adornadas de animales pastanto , lagos llenos de vida y agua dulce o calles mas depejadas u ordenadas, sinó que está en un país donde impera el desorden y descontento de la gente, donde los unos de los glaciares mas preciados del mundo lo están extinguiendo para conseguir oro, plata y fortuna, donde una mujer gobierna pero no puede gobernar por todo la problemática que le trajo consigo el gobierno anterior, donde existen los "aperrados",donde existes las mamás y"papás" a vez, juntos en una sola persona, donde existe el hambre y la dignidad, y donde también existe Dios. A ese lugar le denominan " Los piés del planeta"ya que se encuentra al extremo sur de la esfera terrestre. Ese lugar es Chile, lugar que me vió nacer, crecer y desarrollarme , lugar donde aprendí a dar mis primeros pasos, decir mis primeras palabras, escribir mis primeras letras, leer mis primeros libros y amar a mis personas mas cercanas.
Ese es mi país y yo no he estado muy amistosa con él ultimamente. Puede ser que la monotonia de la sociedad me esté aburriendo, que necesite hacer cosas nuevas, pero qué cosas nuevas podré hacer si ni siquera he partido con las principales. Ahí está el porqué de la postergación de mi viaje. Después de verlo todo me he dado cuenta que no he hecho realmente nada. Y así es . No he disfrutado de mis Hobbys, no he terminado mi carrera , no me he conciliado con mis padres, no he conocido realmente a mi familia, ni he conocido a mi pais como debería hacerlo...relamente no he hecho nada y creo que es hora de empezar. De partida tengo pies para bailar y tengo que conservarlos para seguir bailando esté donde esté y vaya a donde vaya. Tengo que sacar mi carrera,lo que me dará mi futuro sustento. Escoger mi vocación no ha sido muy fácil, pero darme cuenta que es lo quiero hacer por el resto de mi vida me parece exitante. Nunca creí en la habilidad que tenia para poder hablar diferentes lenguas, y sobre todo el aprecio que tengo a las diferentes culturas provenientes de estas lenguas también. Eso me ha dado puntapié para ser traductora y explorar la gran cantidad de información que a diario se está dando en el mundo y si no es por alguien que decodifique bien esta información para difundirla aun mas, no llegaria a muchas personas. Para eso creo que estamos los traductores. Para poder acceder a las personas a nuevos tipos de información que éstas no se han podido decodificar. Me parece muy lindo y relamente es lo que quiero hacer durante muchos años y , ojalá , el resto de mi vida.

Si después de todo ésto no consigo quedar tranquila , ahí recién emprenderé un camino diferente. Antes no y mientras mas pueda descrubrir lo bueno y práctico que se puede hacer en Chile mas feliz estaré acurrucada en los piés del Mundo.