jueves, 8 de febrero de 2007

El metro no acepta a los escolares en vacaciones.


Estamos en febrero y aún hay jóvenes estudiantes indagando en las calles de Santiago, movilizándose a pie, en bicicleta, en automóvil, moto, micro y, entre otras grandes cosas, en el metro.

El metro, ultimamente, como ya hemos visto, ha tenido grandes abances para la ciudadanía metropolitana, favoreciendo a su gente en toda nuestra ciudad. Éste ha crecido implentando nuevas tencnologias para la seguridad y bienestar de sus usuarios.

Con respecto a lo estudiantes y el metro, estuvimos presentes cuando la presidenta declaró que el pase estudiantil se prolongaría duarante los 365 días del año, sin restrición de hora y fecha, pero el metro fué la escepción.

Hoy me tocó viajar a mi curso de manejo y me dirijí al metro. Me sentía tranquila ya que no tendriá que pagar los casi 400 pesos que vale el pasaje, pero no fué así. Al pasar mi targeta de estudiante , la máquina regitradora marcó un pasaje completo y me extrañé comentandole al guardia. Éste fue bastante hostil en su respuesta, aunque yo iba tranquila y solamente quería saber por qué no me marcaba la tarifa de escolar y me dijo que tenía que tener un certificado, del cual yo no tenía idea, acreditando mis cursos.

El pasado año 2006, mientras continuaba la rebelión de los pingüinos, la presidenta fue clarita con sus palabras señaladas anteriormente y el metro no está respetando la auntoridad y el derecho de los estudiante discriminatoriamente porque sus funcionarios tampoco respetan la voz de ellos.

Personalmente , no tengo ni la más remota idea a qué se debe ésto, pero lo considero extremadamente injusto. Somos tantos los estudiantes que realmente no nos da para pagar un pasaje completo teniendo encuenta las palabras de la presidenta frente a nuestros derechos. Creo que es abuso de poder y no sé hasta qué punto van a llegar los estudiantes para hacer valer estos derechos y otros también. Está más que claro que la rebelión puede volver a aparecer si las autoridades no cumplen con lo que prometen...¡¡¡¿ Hasta cuándo?!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Una vez mas queda demostrado que cuando se hacen las cosas en este pais como debieran hacerce, su planificacion es tan indigna que se demuestra que estas las hacen porque el pueblo se manifiesta y presiona por cambios, los cuales al fin y al cabo son los que se han sucitado ultimamente, no solo con esto del metro que a mi tambien me topo de sorpresa y mas aun que por suerte pude saber que tenia q activar el pase escolar para que pudiese efectivamente usarlo de lunes a domingo como tal fue el acuerdo... ya que sin esto solo se podia usar como multivia con tarifa escolar de lunes a viernes, y sabados hasta las 6pm... ademas de que dicha informacion de donde se ubican los famosos centros cae... que parece que caera este sistema, tiene algunas fallas bastante irrisorias, como el simple echo de informacion tan variada que se entrega pero todas con una diferenciacion de contenidos entre todas que llega a asustar de la poca informacion certera que se entrega al publico, otro caso casi patetico es el del tan bullado plan estrella del gobierno.. transantiago.. o como yo digo transasco... Acepto que la idea de tener una targeta que se utilice como multivia es genial.. lo es... uno como usuario y el chofer no portan monedas que desde el punto de vista de seguridad es genial, el echo de que se separe entre buses locales y troncales lo encuentro razonable, para los mismos choferes y tambien el echo de que hasta ahora sea efectivo el salario para todos igual sin tener que andar haciendo carreras.. pero lo que mas me causa risa no es el gran colorido de micros, sino que son las mismas micros amarillas pero pintadas de colores, con el estado casi patetico que he visto en mas de alguna, y casi penoso ver como las denominadas cuncunas despues de meses permanecer intactas frente al supuesto arte de los grafiteros y mas alguna ya destrozada por nuestras calles, que mas que eso parece el recorrido de uno de los rally, todo esto se resume en lo que he visto de este plan estrella que en los planes estaria ya listo, pero es cosa de ver por ejemplo el estado de los paraderos muchos en construccion, pocos ya terminados, de los cuales en su mayoria ya destrozados... pido perdon por cambiar de tema, pero finalmente esto ataña a todos porque es parte del sistema publico de transporte, otra cosa mas que acotar encuentro casi una falta de respeto el tiempo que se han demorado... por que supuestamente hay profesionales de por medio aca, ademas de que tener que pagar despues de medio año tarifa por cada uno de las micros que se suba y que no se mantenga la tarifa integrada... ufff, y para terminar encuentro bastante estupido que hagan salir a zamorano en estos comerciales porque al fin y al cabo esto terminara como lo que paso con el famoso cobrador automatico

quiero agradecer este espacio para poder expresar estos temas de la contigencia, ya que no existen muchos y es sano poderse liberar de una carga emocional que pudiese uno generar por esta impotencia de que al fin y al cabo nuestros queridos politicos, solo legislan para poder pasar el rato y para que el pueblo este tranquilo